Solicitud al programa de jardines en hogares

En la lucha contra el hambre y empoderar sus clientes, MEND felizmente anuncia el Programa de Jardines en Hogares que proveerá 72 familias con jardines y árboles frutales. Familias que califican podrán cultivar frutas y vegetales, aprender sobre jardinería y poder llevar acabo una vida sustentable como parte de una comunidad unida.

El Programa de Jardines en Hogares equipara familias con herramienta, semillas y plantas sin costo. De los varios beneficios del Programa de Jardines en Hogares, familias tendrán la oportunidad de ensenar a sus hijos de donde proviene la comida, ambos participar en actividades donde podrán ayudar a la comunidad compartiendo lo que aprendieron y las frutas y vegetales que cosecharon.

Como parte del componente educativo del programa, se les darán clases de enlatar, cocinar, y ahorro de semillas a familias que participan dejándolos conocer a otras familias también participando en el programa. Gracias por su solicitud.

Para calificar al Programa de Jardines en sus Hogares:

  • Participantes deben ser clientes de MEND o calificar como de bajo recursos y vivir en el noreste de Valle de San Fernando.
  • Participantes deben tener un espacio al aire libre que pueda acomodar camas de jardines, macetas o unidades verticales y reciba por lo menos 6 horas de sol.
  • Al momento, familias que viven en apartamentos no califican.
  • Familias deben ser abiertas a participar en entrenamientos en grupos, talleres, convivíos y días de construcción de jardines.
  • Familias deben estar dispuestas a donar su tiempo al Programa de Jardines en Hogares de MEND de por medio de ayudar guiar a familias entrantes al programa, compartir cosechas con el Banco de Alimentos de MEND.

Para solicitar al programa de jardines en hogares, por favor:

1. Llene y envíe el siguiente formulario en línea, o

2. Descargue el formulario de solicitud, llenarlo y entregarlo en la recepción en el Centro de MEND.